headline photo

Empresa maneja tu Herencia de Facebook y otras webs

En Internet hay páginas diseñadas para notificar la muerte de un cibernauta. 

Por ejemplo, está el sitio Slightly Morbid que notifica a los   amigos sobre  fallecimiento. 

De esta forma ya no se podrán enviar más correos como si  aún estuviera vivo. Este servicio en línea   facilita una lista de personas a las que  se desea   que se notifique sobre  el  fallecimiento...(más)

El sitio exige que el usuario entregue a una persona de confianza la información  de su cuenta de acceso al sistema. 
En caso de muerte, esta persona lo notifica   a Slightly Morbid.

De acuerdo con la revista PC Home, hay otras herramientas com o Deathswitch, que por USD 20 permite a   sus miembros   crear una lista con información que desean que se notifique a sus allegados. Una de las condiciones es que la persona accede a su cuenta cada cierto tiempo para confirmar que está vivo.

Si no ingresa, el sistema verificará si está o no vivo. En el caso de que haya fallecido comenzará su misión de notificar a los allegados. También hay personas que prefieren no eliminar el rastro de sus seres queridos de la web.

Todavía es posible hallar información en línea del percusionista Gerardo Toto Rotblat.

Sus seguidores comentan en varios foros que parece  que sigue con vida, porque está presente en una comunidad virtual.

Es como si Internet lo hubiera inmortalizado. En Estados Unidos  el fallecimiento de los cibernautas    ha dado lugar a una nueva línea de  negocio,  en el cual  las compañías se dedican a gestionar la herencia digital de un usuario. 

Hace dos semanas, el diario El País reveló un estudio, donde se muestra    que Facebook perderá en el  2011cerca  de 1,7 millones de usuarios por fallecimiento, de los más de 600 millones que tiene en todo el mundo. 
El estudio fue realizado por la consultora  Entrusted. 

Para elaborar este cálculo, la compañía comparó el crecimiento de usuarios de la red social con los índices de muertes del Centro de Control de Enfermedades de distintos países. 

Según esta firma, solo en Estados Unidos  habrá, previsiblemente, 480 000 defunciones.




Herramientas útiles
  • La red social Facebook ofrece el servicio ‘Memorializing’. Fue creado para eliminar toda información del perfil, como estatus, contactos y otros.
  • El programa Legacy Locker brinda la posibilidad de crear un testamento virtual. Si el usuario fallece, los datos de acceso a su cuenta digital serán entregados a quienes él designó.
  • Twitter ofrece a los familiares del cibernauta fallecido una copia de sus ‘tweets’, publicación o actualización del estado. El programa My Last Email combina el envío de mensajes a familiares con la posibilidad de crear un sitio de homenaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario