headline photo

Bautizó a su hija como "Facebook"


Las protestas que acabaron por expulsar el régimen en Egipto se formaron en Internet y una familia encontró una forma original de agradecimiento a la red social.

Tras la caída de Mubarak, “el país rebosa de entusiasmo y las celebraciones por su recién adquirida libertad se repiten día tras día”, asegura el periódico español La Vanguardia.
Pero una familia de la región de Ibrahimya encontró una forma original de expresar su alegría y bautizaron a su primera hija con el nombre de la red social. Facebook Jamal Ibrahim es el nombre completo de la niña, según confirma la revista egipcia Al-Ahram...(más)


“Grupos como “We are Khaled Said” (Nosotros somos Khaled Said, en ingles) o “Tahrir Square” (Plaza Tahrir), fueron de vital importancia para la organización y la difusión de las protestas así como para burlar a la censura de los medios de comunicación y publicar vídeos y fotos sobre lo que sucedía en las calles”, asegura la publicación española.

En Egipto hay alrededor de cinco millones de usuarios de Facebook, más que cualquier otro país de la región de Oriente Medio y África del Norte y se detectó un aumento de usuarios de en el último mes, con 32.000 grupos y 14.000 páginas creadas en las dos semanas después del 25 de enero.

Por su parte, el Ejército abrió una página en Facebook para ganarse a los jóvenes internautas y ya tiene más de 9.300 seguidores.
Fuente: lapatilla.com

0 comentarios:

Publicar un comentario